lunes, 9 de marzo de 2009

EVOLUCION DE LAS AGENCIAS DE VIAJE.

EVOLUCIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJE DESDE THOMAS COOK HASTA LA ERA DEL INTERNET.


Todo comienza cuando Thomas Cook organiza un viaje, el primero; que iba desdeLeicester hasta la ciudad de Lougboroug en Inglaterra, esto para la fecha de 1841.Para el año de 1845 inicia la organización de tours y con estos tours se vieron en la necesidad de crear el "Hand Book Trip", que vendría siendo el primer itinerario organizado de viaje, no conforme, los clientes o en este caso ya llamados turistas, querían conocer más acerca del lugar que visitaban; se empleo de un guia turístico que este les vendría explicando todo ha cerca del lugar para así hacer el primer recorrido turistico con empleo de un guia esto en el año de 1846.
En 1846 Thomas Banett crea el "Individual Inclusive Tour", creado para las personas que no les gustaba viajar en grupo sino ellos solos.
Para 1851 Cook realiza arreglos de transporte y alojamiento con distintas compañias para asistir a eventos, incluso organiza los primero s viajes internacionales en 1855.
Al rededor de 1867 y 1868 Cook crea el cupón de hotel, que hoy conocemos como "Vaucher", y en 1874lo que se llamaba en ese entonces la "Circular Note" esta nota circular la aceptaban los bancos, hoteles y restaurantes que eso ayudaba a los usuarios frecuentes.
Algo muy importante fue que para 1878 porque funda agencias de viaje a nivel internacional y entre 1882 realiza el primer viaje turistico a nivel mundial.
Aquí en México tuvieron que pasar unos años para que en 1935 se funde la primera agencia de viajes y el turismo de convenciones. Y para 1950 se utiliza el marketing en agencias de viajes que anudaría a las ventas y a la negociacion, y con la llegada del Internet nace el e-business que esto le dio un plus a los canales de venta, pero ahora todo esto se ha modificado, ya que el prestador del servicio ahora necesita evolucionar con el uso del Internet, ya que exciste mucha competencia en el mercado, y necesita nuevas formas para vender; mejorando el servicio, la publicidad que se vea mas atractiva, es decir, ganarse la confianza del cliente.





by: Rodrigo Gomez Noyola, 5°A Tourismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada